Aprender francés como segundo idioma


La prevalencia del inglés en todos los ámbitos es indiscutible en la sociedad actual. Teniendo en cuenta que el español es una lengua con una amplísima implantación internacional y que mantiene un excelente estado de salud, es normal que haya una amplia mayoría que considere que dominar estas dos lenguas es más que suficiente para desenvolverse tanto a nivel personal como profesional.




 
Pero aprender un segundo idioma como el francés te elimina de inmediato de ese concepto de “inmensa mayoría” para colocarte en una posición mucho más ventajosa. La de una “selecta minoría” que, como es lógico, obtiene una mejor consideración a nivel laboral y puede optar a mejores oportunidades.

Dentro de las ventajas que puedes obtener con el aprendizaje de un idioma como el francés, está el acceso a nuevas y distintas fuentes de información, ya que en este idioma se genera diariamente una gran contenido que se publica en la red.

Además el francés es un idioma que tiene un gran peso en organizaciones internacionales, por lo que tus perspectivas de cara a obtener algún puesto en entidades como la Unión europea, la Unesco, o el Fondo Monetario internacional se incrementan con el manejo de este idioma, siempre, claro está, que tu perfil encaje con las características del puesto que se demanda.

En el campo laboral, son muchas las firmas de origen francés que tienen presencia en nuestro país y existen buenas oportunidades de conseguir un puesto en una multinacional de origen francés si eres capaz de hablarl el idioma con cierta soltura. Compañías como Lóreal, Peugeot, Chanel, o Michelin son punteras en su sector, y poder incluirlas en tu currículum disparará tus opciones de lograr escalar en tu carrera.

Y si tus aspiraciones no son tan altas y no te ves capacitado/a para lograr alcanzar cotas profesionales tan elevadas no te preocupes, porque a menor escala el francés también es un activo importante en tu formación para puestos de menor cualificación. Teniendo en cuenta el gran número de turistas franceses que visitan España cada año, tus opciones de encontrar empleo en la hostelería aumentan. Ya sea en bares, chiringuitos u hoteles, siempre se busca personal capaz de desempeñar su tarea de manera satisfactoria y a su vez que tengan la capacidad de comunicarse satisfactoriamente con la clientela.

Así que no te lo pienses mucho más. Si quieres diferenciarte de la gran mayoría, el dominio de la lengua francesa puede ser una manera muy eficiente de lograrlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El crecimiento de la lengua francesa a raíz de la victoria en el mundial

Influencia francesa en el sexo y los cabarets