El crecimiento de la lengua francesa a raíz de la victoria en el mundial

¿De verdad más personas van a querer aprender a hablar francés solo porque Francia haya ganado el Mundial? Hoy compartiremos datos interesantes que indican que sí, por lo que si quieres conocerlos te aconsejo que sigas leyendo.


Más personas hablarán Francés por haber ganado Francia el Mundial


El Mundial de fútbol siempre llena las portadas de los periódicos y las pantallas de los televisores. ¡Mueve masas! No importa si es España u otro país de Europa o incluso del mundo, porque hay muchos países rebosados por aficionados de fútbol.

Pero las casualidades para nada existen. Y es una realidad que más personas hablarán francés por haber ganado el Mundial de 2018 Francia.

¿En qué se sostiene este argumento?


Los amantes del fútbol que siguen minuto a minuto los partidos, siempre quieren estar al tanto de todo. Y en muchos casos, con el inglés no es suficiente. En el caso de Francia, al ser la campeona, hay personas que se vieron vídeos y más vídeos de los futbolistas franceses hablando sobre sus impresiones, y aunque estén traducidos, les ayuda aprender el idioma.

Pero además, vivimos en un mundo en el que el inglés empieza a no ser suficiente para muchas personas. Y ya hace años que el francés existe en muchas escuelas y se puede estudiar. Pero si le sumamos la victoria de Francia en el Mundial, quizás más niños y adolescentes decidan ahora estudiar francés en el colegio.

Por medio del fútbol se puede conseguir no solo aumentar el interés en conocer el país de Francia como tal, sino también el propio idioma en sí. Asimismo, al visitar Francia, también se puede tener un mayor contacto con el idioma, lo que hará que muchas personas puedan practicar o mejorarlo.

Sea como sea, debido al Mundial de Rusia 2018 y con la victoria de Francia, más personas estarán hablando francés en estos momentos. Algunas habrán aprendido un poco, otras querrán empezar a hablarlo… pero sin duda que funciona, porque el fútbol puede conseguir que esto pase y más.

Asimismo, ya se dijo en su día que el PIB francés subiría si Francia era la campeona del Mundial, debido al mayor consumo de la televisión y del alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia francesa en el sexo y los cabarets

Aprender francés como segundo idioma