El crecimiento del bilingüismo francés en el mundo y en España
Cuando hablamos de bilingüismo en España automáticamente se nos viene a la cabeza el español y el inglés, ¿pero qué hay del francés? No cabe duda de que estamos ante una lengua muy estudiada en nuestro país, al menos, en algunos cursos de primaria. ¿Pero sabías que el bilingüismo francés está creciendo tanto en España como en el resto del mundo?
Si algo cuesta a los habitantes españoles es aprender inglés. Para muchos, otros idiomas como el francés pueden resultar más sencillos. Lo que está claro que una cosa no quita a la otra y este idioma no ha muerto, sino que se sigue estudiando y hablando en algunos colegios y lugares de nuestro país.
Es lo que conocemos como las sombras del bilingüismo, algo que en realidad está ahí pero que no lo sabemos o no lo vemos. La realidad es que en España se imparten clases en inglés, francés, español y los idiomas principales de otras comunidades autónomas, como puede ser el catalán, el vasco o el gallego.
Así que si pensabas que en España solo se impartían las clases en inglés, español y en los idiomas de las comunidades con el francés como el principal afectado y/o desaparecido, ahora ya sabes que no es así. Sino que está en auge y cada vez se estudia más el francés en España. ¿Te ha sorprendido?
El francés en auge en España
El francés como idioma no ha muerto en nuestro país ni mucho menos. Se sigue estudiando en muchos colegios, siendo una asignatura obligatoria en primaria. E incluso muchos la eligen en secundaria. ¿Pero sabías que se encuentra en crecimiento? No podemos pasar por alto el hecho de que el bilingüismo francés se empiece a hacer notar algunos rincones del mundo y que se haya instaurado en España.Si algo cuesta a los habitantes españoles es aprender inglés. Para muchos, otros idiomas como el francés pueden resultar más sencillos. Lo que está claro que una cosa no quita a la otra y este idioma no ha muerto, sino que se sigue estudiando y hablando en algunos colegios y lugares de nuestro país.
Estudiar en dos idiomas es algo cada vez más corriente en España
Estudios recientes apuntan a que son más de 1,2 millones los alumnos que aprenden la mitad de sus asignaturas en inglés o francés. Concretamente, hablamos de 1,2 millones sobre el total de 7,3 millones de estudiantes de infantil y bachillerato. Ante nosotros tenemos un ejemplo de bilingüismo de francés e inglés que encontramos en las nuevas generaciones.Es lo que conocemos como las sombras del bilingüismo, algo que en realidad está ahí pero que no lo sabemos o no lo vemos. La realidad es que en España se imparten clases en inglés, francés, español y los idiomas principales de otras comunidades autónomas, como puede ser el catalán, el vasco o el gallego.
Así que si pensabas que en España solo se impartían las clases en inglés, español y en los idiomas de las comunidades con el francés como el principal afectado y/o desaparecido, ahora ya sabes que no es así. Sino que está en auge y cada vez se estudia más el francés en España. ¿Te ha sorprendido?