Hablar francés abre todo un mundo de posibilidades



Es obvio que en un mundo globalizado hay muchos beneficios en hablar más de un idioma pero es que además estudios psicológicos indican que hay ventajas cognitivas. Los cerebros de las personas bilingües operan de manera diferente que los de los monolingües y, estas diferencias, ofrecen varios beneficios mentales y de entre esos idiomas, por qué no aprender francés?.






Hoy en día el francés es la quinta lengua mas hablada en el mundo y sorprendentemente la segunda mas estudiada y esta cogiendo cada vez mas fuerza en toda América Latina. Hoy en el mundo hay 280 millones de personas hablantes y por ejemplo del 14 al 18 de marzo es su semana grande en Colombia, país en el que Francia es el primer empleador extranjero y eso se nota también en el aumento de turistas franceses en toda América Latina.

Destacamos también que el francés es la tercera lengua usada en el mundo de los negocios y la cuarta en algo tan importante como internet, otro aspecto que nos gustaría destacar de la francofonía es la cooperación y las políticas de desarrollo a través de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y una de sus prioridades es desarrollar políticas de cooperación en países emergentes, una forma de colocarse de cara a un futuro en esos países para ser una lengua predominante.

En el futuro, África es visto como un lugar importante para la francofonía. De hecho, se calcula que en el 2050 alcanzará los 850 millones de francófonos. Por todo esto podemos asegurar que el francés es uno de los que más peso ha tenido en la cultura y el arte a lo largo de la historia. Ha jugado un papel muy importante en la sociedad, desde la literatura o la pintura hasta el cine y esta mas que nunca en auge !!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El crecimiento de la lengua francesa a raíz de la victoria en el mundial

Influencia francesa en el sexo y los cabarets

Aprender francés como segundo idioma